Inicia vacunación contra la influenza a niños, embarazadas y adultos mayores

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que en la Ciudad de México se vacunaron contra la Influenza a más de 100 mil personas –en su mayoría personal del sector salud- en sólo tres días de iniciada la campaña nacional, por lo que a partir de este lunes inicia la inoculación a menores de 6 meses a 3 años, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Esta campaña de vacunación está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios, los cuales están programados en etapas: personal de salud, menores de entre 6 meses y 4 años, personas adultas de 60 años o más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación. Sin embargo, si algún ciudadano o ciudadana que sea parte de uno de los cinco grupos de riesgo requiere el biológico antes puede solicitarlo en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Se debe recordar que tal y como ocurrió durante el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el personal de salud es el grupo de mayor prioridad debido a su alta probabilidad de contagio.

Esta dependencia del Gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, señala que a partir de este lunes 8 y hasta el 14 de noviembre menores 6 meses a 3 años, así como embarazadas y adultos mayores de 60 años en adelante, podrán recibir el biológico en cualquiera de los más de 200 centros de salud con los que cuenta la SEDESA, de 08:00 a 15:00 horas.

En tanto, del 15 al 21 de este mes, las niñas y niños de 3 y 4 años podrán ser inoculados, mientras que las personas de 5 a 59 años con comorbilidades podrán acudir a partir del 21 de noviembre. La campaña concluye el 31 de marzo de 2022, pero se busca inocular a la mayor parte de los capitalinos antes de que concluya el 2021.

El Gobierno de la Ciudad de México exhorta a la población que es parte de alguno de estos grupos vulnerables y de riesgo acudan a recibir su biológico para estar protegidos en esta temporada invernal y reitera su compromiso con la población para que puedan ejercer su derecho a la salud de manera gratuita.