Inicia vacunación para personas de 12 a 17 años con comorbilidades

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el día lunes, las autoridades de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, comenzarán la jornada de vacunación para personas de 12 a 17 años que tengan comorbilidades que sean residentes de las 16 alcaldías.

Fechas y letras para vacunación

  • Lunes 25 de octubre: A, B, C, D, E y F
  • Martes 26 de octubre: G, H, I, J, K, y L
  • Miércoles 27 de octubre: M, N, Ñ, O, P y Q
  • Jueves 28 de octubre: R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Las personas que se hayan registrado en el portal mivacuna.salud.gob.mx se les asignará una sede vacunada con el día y hora de cita. Las dos sedes serán la Biblioteca Vasconcelos; alcaldía Cuauhtémoc; y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina); alcaldía Coyoacán.

Para acceder a este mecanismo de vacunación es necesario que la persona esté registrada y que tenga alguna comorbilidad de las que se señalan en el portal. Posteriormente se deberá descargar e imprimir el expediente de vacunación.

El domingo 24 de octubre después de las 11 de la mañana se van a generar las citas para este grupo de edad, y vía mensaje van a recibir la cita señalada. Después se podrá capturar la cita mediante un código QR, junto con un formato de consentimiento que también se generará en el sitio electrónico.

El día de la vacunación, será necesario que los menores de edad presenten la cita generada mediante el código QR, el expediente de vacunación, el formato de consentimiento y un comprobante médico que muestra que la el menor en cuestión padece una comorbilidad.

El comprobante de consentimiento deberá ser firmado por quien esté a cargo del menor. Cualquier comprobante que acredite la afección del menor será aceptado, siempre y cuando se observe también el nombre del médico.