Inician pruebas en vacío en Línea 2 del Cablebús, dará servicio al público a finales de junio

Ciudad de México. –  La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Línea 2 del Sistema Cablebús, en la alcaldía Iztapalapa, dará servicio al público a finales de junio.

Durante el banderazo a las pruebas de cabinas en vacío y de certificación, la mandataria capitalina expresó que de momento no se determina el monto de la tarifa del pasaje, pero aseguró que será acorde a las necesidades de la gente.

De momento, al igual que en la Línea 1, los habitantes de Iztapalapa, tendrán la oportunidad de conocer este transporte sin pagar su boleto, antes de que sea inaugurado oficialmente.

“Sí, todavía no tenemos la tarifa y, en efecto, seguimos, tanto en Iztapalapa como aquí, queremos que sea una tarifa justa, obviamente, que puedan pagar los habitantes de Iztapalapa, de Gustavo A. Madero, en su momento de Tlalpan y Magdalena Contreras, y que también nos permita, pues, darle una vida sustentable al propio Cablebús; entonces, ya lo anunciaremos en su momento”, expresó Sheinbaum Pardo durante el recorrido de supervisión de la obra de la estación 6 San Miguel Teotongo.

Por otro lado, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios local informó que esta línea, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, lleva un avance del 92%, sin embargo, la obra concluirá en la primera quincena de mayo.

En tanto la instalación de postes metálicos está al 100%, mientras que la instalación del sistema electromecánico en postes ya concluyó y el sistema electromecánico de estaciones registra un avance del 96%.

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad local expresó que con este nuevo medio de transporte se disminuirá los tiempos de traslado de 73 a 40 minutos a las personas que viven en las zonas altas de Iztapalapa.