Inician rondines en el Metro tras denuncias por pinchazos

La tarde de este viernes, autoridades capitalinas comenzaron rondines de vigilancia en estaciones del Metro de la Ciudad de México, luego del aumento en denuncias por presuntos pinchazos con jeringas a usuarios del transporte público.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados en distintas estaciones, trenes y andenes. Los patrullajes se realizan con policías uniformados, encubiertos y binomios caninos entrenados para detectar sustancias u objetos sospechosos. También se reforzó la seguridad en los alrededores del sistema y en estaciones del Metrobús.
Policías de varios agrupamientos de la #SSC realizan recorridos de vigilancia en andenes y vagones del @MetroCDMX para brindar seguridad a las usuarias y usuarios. pic.twitter.com/6vPQkM1TKw
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 3, 2025
Según el Gobierno de la Ciudad de México, hasta el momento se han recibido 41 denuncias formales: 33 en el Metro, 4 en Metrobús, 3 en vía pública y una en el Pumabús. En 15 casos se ha confirmado médicamente una punción.
Las autoridades detallaron que se ha implementado un protocolo de atención inmediata para víctimas, que incluye atención médica, pruebas toxicológicas y acompañamiento para la denuncia legal. El operativo continuará de forma indefinida.

