Iniciarán "batalla" contra el Mercado Roma

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Este fin de semana habitantes de las colonias Romero de Terreros, Monte de Piedad, San Francisco y Santa Catarina de la delegación Coyoacán informaron que en breve “comenzarán la batalla” en contra del Mercado Roma, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo 353.

Aseguraron que dicho establecimiento no les garantiza seguridad y movilidad, además de que no fueron consultados por el proyecto, por lo iniciarán con manifestaciones y acciones jurídicas. En reunión, los colonos detallaron diferentes acciones en contra del Mercado por el impacto que pudiera causar en sus viviendas.

“Como ciudadanos tenemos todo el derecho a exigir una ciudad humana, a vivir en tranquilidad; al demonio con sus proyectos y sus permisos, nosotros queremos vivir como seres humanos no con sus fregaderas de negocios que todo lo que buscan son ganancias. El Comité Vecinal actual fue quien dio el permiso, ellos se dedican a otras cosas partidarias, menos a favor de los vecinos. Por eso vamos a pararnos frente a la delegación a hacerles un mitote. Tenemos derecho a vivir sanamente a pesar de sus leyes, exigimos vivir con salud”, aseveró la señora Tere, vecina.

Por medio de la plataforma change.org, los colonos solicitaron la clausura del lugar del cual señalan que tampoco cuenta con cajones de estacionamiento. “Aunque digan que van a hacer un estacionamiento no nos lo garantizan; otra afectación es que dieron la apertura de una puerta sobre la calle de Zaragoza y eso está en contra del Programa Parcial que cambia el uso de suelo de la calle”, añadió Guillermo Ascencio.

De acuerdo con información de la normatividad de uso de suelo del predio con cuenta catastral 05902901, el inmueble cuenta con una solicitud de certificado único de zonificación de uso del suelo en el 2011 para la venta de productos manufacturados, y le aplica la zonificación habitacional unifamiliar, plurifamiliar, oficinas o comercio con altura máxima permitida de 15 metros sobre nivel de banqueta.