INM emite alerta migratoria contra Christian von Roehrich

Redacción

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió anoche una alerta migratoria para evitar que Christian von Roehrich, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México y exalcalde de Benito Juárez, salga del país.

Estas acciones derivan de una orden de aprehensión librada en su contra por la probable comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa”, informó mediante un comunicado el INM.

Horas antes, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) solicitó la alerta migratoria, así como la emisión de una ficha roja por parte de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) en México.

Von Roehrich es señalado como un presunto involucrado en “Cartel Inmobiliario”, que consiste en una red de corrupción que operó durante las últimas tres administraciones en la alcaldía Benito Juárez.

La FGJ informó que un juez emitió la orden de aprehensión en contra del líder panista, quien no cuenta con cuenta inmunidad procesal.

Además, dio a conocer que uno de los exfuncionarios ya procesados brindó pruebas con las cuales abrieron una nueva línea de investigación sobre una supuesta asociación delictuosa.

De acuerdo con diversos medios, después de que las autoridades capitalinas anunciaran la orden de aprehensión contra Von Roehrich obtuvo un amparo para el desbloqueo de una de sus cuentas bancarias.