Inmobiliarias dejan sin agua a vecinos de los Pedregales
Por Patricia Guillén
@patito1811
La Coordinación de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no conectar la toma de agua de las colonias de Santa Úrsula, Santo Domingo, entre otras, a los nuevos complejos habitacionales, (que son edificios de 15 y 32 niveles de altura), hasta que no se garantice el suministro a los residentes de la zona de los Pedregales, quienes llevan más de cinco años con problemas.
Recientemente, los habitantes de la colonia Ajusco en Coyoacán expusieron a Diario de México que en el lugar se llevaba a cabo el cambio de tuberías sin que fueran consultados; las obras se realizaban en las calles Totonaca, Papatzin, Tlatelcolli y Cuauhtémoc.
Los vecinos presumían que las nuevas instalaciones de la red hidráulica serían para los nuevos complejos inmobiliarios.
Para demostrar la problemática, los colonos elaboraron un mapa en donde muestran que el agua proviene del periférico, la zona más alta, y baja a las colonias de Ajusco y Santa Úrsula en donde manifiestan la escases del agua. “Pero las torres inmobiliarias acaparan el líquido al estar más cerca del periférico y dejan sin suministro al resto de las zona”, dijo Natalia Lara, vecina de Coyoacán. El viernes se hará una reunión con Sacmex y la demarcación.

