Ir al contenido principal

Inmobiliarias, las beneficiadas por el terremoto

Mi Ciudad
Redacción
Inmobiliarias, las beneficiadas por el terremoto
Inmobiliarias, las beneficiadas por el terremoto

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, regala a los banqueros y a las inmobiliarias más de mil 300 inmuebles dañados por el sismo, donde podrán construir nuevas viviendas con créditos generados a partir de los fondos para la emergencia, “de un momento a otro cientos de familias pasarán de ser damnificados a deudores bancarios”, expresaron organizaciones e integrantes del colectivo 19S-17, durante una congregación en el Hemiciclo a Juárez.

Con pancartas en mano, los vecinos de diferentes delegaciones manifestaron que a más de un mes del sismo desconocen el avance, operación, responsables y atribuciones de la creación del Programa de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital.

“Después del temblor los ciudadanos salimos a ayudar y a proteger nuestras vidas; observamos que las autoridades no hicieron acto de presencia, enviaron a funcionarios que lo único que hicieron fue tapar su propia negligencia y ocultar la verdad del gran negocio y corrupción de las inmobiliarias”, dijo Jovita Chávez, del predio Agustín Delgado número 90,en la colonia Tránsito, en Cuauhtémoc.

Dicha organización anunció una movilización para hoy a las 10 de la mañana en la Cámara de Diputados, donde exigirán un mayor presupuesto para la reconstrucción de la capital y del país.

Asimismo, dijeron que instalarán un plantón frente a la Asamblea Legislativa para exigir los programas emergentes, así como una mesa de trabajo con ciudadanos y autoridades responsables, principalmente con Miguel Ángel Mancera.

Dentro de algunos inmuebles de los que mencionaron están en riesgo y necesitan una revisión están: Barragán 394, Navarro 30, Libertad 1, Querétaro 87, Chihuahua 129, Doctor Velasco 155, Doctor Andrade 47, entre otros.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

logo_ddmexico.png
Redacción