Inmuebles registran alza de precios posterior al sismo del 19S

México.- El portal inmobiliario, Propiedades.com, reveló en un informe que a un año del sismo que sacudió a la capital del país, aumentaron los precios de inmuebles en las zonas que fueron afectadas y colonias cercanas. 

Un ejemplo de este aumento se refleja en colonias como Escandón II sección, donde los precios por metro cuadrado pasaron de $15,860 a $38,693, lo cual significa un 143 por ciento de aumento.

En la Delegación Benito Juárez, está la colonia Portales Oriente y aquí los precios pasaron de $21,500 a $36,400, es decir, un incremento de 69.6 por ciento.

Este portal inmobiliario revisó los precios en Condesa, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Del Valle Sur, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Piedad Narvarte, Portales Norte, Portales Oriente, Portales Sur, Roma Norte, Roma Sur, Vértiz Narvarte,  Ampliación Nápoles, Escandón I Sección, Escandón II Sección, Insurgentes Mixcoac, Mixcoac, Nápoles y Torres Mixcoac. De estas colonias, sólo Ampliación Nápoles, Insurgentes Mixcoac y Escandón I no reportaron incremento en los precios. 

A un año del sismo, las tendencias han descontado una fase de incertidumbre y tráfico de búsquedas. Aún esperamos un ciclo de consolidación de nuevos esquemas de habitabilidad en estas zonas”, mencionó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.