Insisten en que Barrales no ha declarado propiedad

Patricio Caso, coordinador del equipo de campaña de Mikel Arriola, candidato a jefe de gobierno, exigió a la candidata Alejandra Barrales reconocer un inmueble que, aseguró, no incluyó en sus declaraciones 3 de 3 y que además tiene embargado por 12 millones de pesos.

Esta mañana el equipo de Mikel Arriola exhibió documentos sobre la propiedad de la candidata de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’.

Caso y Fernando Zárate, coordinador territorial de la campaña del priista, aseveraron  que Barrales presentó información falsa. Explicaron que la propiedad fue adquirida desde 1988 por la mamá, la hermana, y la misma Barrales por una cantidad de 27 millones de pesos, de acuerdo con datos de la escritura Pública Número 65059, de fecha 27 de abril de 1988, otorgada ante la fe del Notario Público No. 127 del Distrito Federal.

Sin embargo, señalaron, la candidata mintió al ostentar de manera oficial que entre 2010 y 2018 ella era la única dueña del inmueble.

El coordinador de campaña de Mikel Arriola agregó que "con este inmueble el patrimonio sin justificar de Barrales asciende a 108.5 millones de pesos y que apenas en marzo dimos a conocer era de 96.5 millones de pesos".

Por último, Caso afirmó que Barrales mintió en sus recientes declaraciones donde aseguró que la propiedad fue vendida desde el año 2002 por un monto de un millón 150 mil pesos.

Cabe destacar que Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,  indicó ayer que su candidatura proviene del consenso ciudadano, que mayoritariamente le dio su apoyo para perfilarse a realizar una buena administración en la capital del país.

La candidata rechazó ser propietaria de un inmueble en Calzada de La Viga 1155, en la Colonia Marte, como lo había asegurado el abanderado del PRI, Mikel Arriola.

En su cuenta Twitter, Barrales Magdaleno informó que el inmueble, que tuvo un costo de 1 millón 150 mil pesos, fue adquirido por ella, su hermana y su madre en 1988, y quedó dañado por una construcción colindante, cuestión que lo dejó inhabitable.

Por lo anterior, indicó que con lo anterior Mikel Arriola demuestra su “desesperación por no existir en la contienda electoral”, por lo que aseguró “no me sorprende, así es el PRI”.

Asimismo, indicó que la información sobre su patrimonio es pública y cualquiera puede consultarla en sus declaraciones 3 de 3.

 

 

 

 

Síguemos en Google News