Instalaciones del Metro Eugenia dañan departamentos contiguos

Los inquilinos acusan que la revisión de Protección Civil es insuficiente en edifico #893

Por Óscar Reyes

Después del temblor de 7.1 grados Richter, el inmueble habitacional ubicado en Av. Cuauhtémoc número 893 fue acordonado desde el jueves a las 3:00 de la tarde; sin embargo inquilinos acusan que Protección Civil no ha hecho una labor minuciosa.

El edifico de cuatro pisos, planta baja y azotea fue afectado por el las instalaciones del Metro Eugenia, por lo que la señora Silvia del departamento 402 exhortó a las autoridades hacer una revisión exhausta.

"Vinieron personal de Protección Civil y nos dijeron que trajeramos a un DRO (Director Responsable de Obras), también  ya vinieron ingenieros de la UNAM y nos dijeron que nuestro edificio está bien y que el afectado es el del Metro Eugenia, pero después lo revisaron (M Eugenia) y nos cambiaron la versión de que el del Metro no tiene problemas y nos pidieron desalojarlo". 

Detalló que los inquilinos solo quieren tener una explicación exacta de la calidad de la estructura de su inmueble para evitar confusiones.

Por su parte, el ingeniero Alejandro Muñoz de la CFE colaboró con una revisión general, por lo que descartó daños en 893, pero no es suficiente para dictaminar una resolución.

Hay desconfianza de los vecinos

En días pasados, el portal Letra Roja dio a conocer que el edificio 893 estaba a punto de colapsar, lo que causó molestia en los inquilinos, ya que han causado pánico y desconcierto en las personas, en consecuencia están a la defensiva con los medios de comunicación. 

Tomás Rodríguez Saldaña, inquilino del departamento 105 sostuvo que hasta el momento su casa no ha tenido afectaciones, "de acuerdo con las opiniones que han dado creemos que el edificio afectado es del Metro", afirmó Rodríguez.

También dijo que los vecinos realizarán otra junta para acudir a las estancias de la delegación Benito Juárez para recibir el acesoramiento necesario.