Instalan 70 kioskos en 157 colonias para prevenir contagios de COVID-19

Como parte de las medidas para evitar contagios de COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México instaló 70 kioscos de la Secretaría de Salud capitalina, en 157 colonias de atención prioritaria.

Estas acciones forman parte del programa de Detección y Aislamiento y atenderán a los habitantes con servicios gratuitos como brindar información y aplicación de pruebas PCR, cuyo resultado se dará a conocer en un lapso de tres días.

Cinco de estos kioskos fueron instalados en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde la gente ya hacía fila incluso mucho antes de que se instalaran las carpas.

Sandrín Rivera Hernández, subdirectora de Epidemiología de Medicina Preventiva de la alcaldía Cuauhtémoc, calificó la apertura de los kioscos como “una forma de acercamiento de los servicios de salud" hacía la población, como parte de "una estrategia visible que salga de las instalaciones”.

Los centros de atención están ubicados en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc; en el Parque Cri-Cri, en Magdalena Contreras y otro más, adjunto al Centro de Salud José María Morelos y Pavón, en Venustiano Carranza.