Instalan cámaras y GPS en más de 10 mil unidades de transporte público

Ciudad de México.- Para un viaje seguro la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer esta mañana que se han instalado cámaras internas y GPS en 10 mil 398 autobuses y microbuses de la Ciudad de México.

El nuevo sistema, desde el “Centro de Monitoreo y Gestión de Flota” que tuvo una inversión de 210 millones de pesos, se podrá observar qué ocurre al interior del vehículo en tiempo real y conocer su ubicación.

 “Esto ha permitido la reducción, no solamente los delitos… sino también ayuda al seguimiento y al control del transporte concesionado, junto con el apoyo que se está dando para no elevar la tarifa”, expresó la mandataria.

Andrés Lajous; Secretario de Movilidad, informó que estas unidades también cuentan con un contador de cabezas que permite medir la afluencia en el transporte.

“Los datos que obtenemos del sistema son la velocidad de la unidad, el volumen de pasajeros y la ruta que siguieron las unidades, aparte evidentemente del video”, expuso.

De igual modo, la Directora General del Órgano Regulador de Transporte, Natalia Rivera, comentó que esta tecnología incluso les permite hacer un seguimiento del uso de cubrebocas en el transporte público concesionado.

“De acuerdo con nuestros datos, el promedio de uso de cubrebocas en la ciudad, en las unidades de transporte, es aproximadamente el 90 por ciento”, detalló la funcionaria.

Se prevé que el total de cámaras y GPS terminarán de instalarse en los primeros días de enero.