Instalan en el INER hospital de campo para 50 pacientes

Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana, junto con diversas fundaciones privadas, donaron un hospital de campo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el cual tiene capacidad para atender a 50 pacientes con coronavirus (Covid-19).

El nosocomio portátil se encuentra en uno de los estacionamientos del inmueble y  cuenta con ventiladores, monitores y bombas de infusión, material necesario para atender la pandemia, que se encuentra en la Fase 3.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, informó que el nuevo espacio de salud tiene 900 metros cuadrados, por lo que el INER aumenta 40% de capacidad de atención a los enfermos por Covid-19.

“Este hospital de campo ocupará una superficie de 900 metros cuadrados, consta de carpas con que se incrementará la capacidad con el equipo necesario para atender a pacientes de coronavirus”, afirmó Suinaga Cárdenas.

Detalló que el nosocomio cumple con las especificaciones que requieren los hospitales militares. También destacó que desde que comenzó la pandemia han realizado de 3 mil 200 traslados en ambulancia a pacientes delicados de Covid-19.

“Nuestros voluntarios están trabajando con mucha dedicación en el traslado de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19 a los hospitales especializados para su atención”, aseveró.