Instalarán 18 mil 500 cámaras de vigilancia en la CDMX

Siete mil postes del C5 ya cuentan con conexión a Wi-Fi gratuito y el objetivo al concluir el año es que todos los postes de la capital ofrezcan Internet.

Para prevenir la delincuencia y brindar mejor seguridad, el gobierno de la Ciudad de México instalará 18 mil 500 nuevas cámaras de vigilancia con visión de 360 grados en tres mil 600 postes conectados al C5, con lo que se busca evitar puntos ciegos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la instalación de los dispositivos tiene una inversión de mil millones de peso y  forman parte de “Ciudad segura”, uno de los ejes de la estrategia de seguridad.

“Se ha demostrado que las cámaras funcionan como una acción preventiva, como si hubiera vigilancia permanente. Donde hay cámaras disminuye el delito", expuso.

Por su parte, el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que cada poste contará con cinco cámaras para cubrir la visión de 360 grados, por lo que la ciudadanía tendrá a su disposición sistema nuevo de voceo, altavoces y botones de auxilio.

Las nuevas cámaras cuentan con lentes direccionales que permiten la cobertura de visión 360 grados, cámaras fijas de alta definición para mejorar la resolución del video, más capacidad de captura de cuadros por segundo y visión a baja iluminación.

Se prevé que a fin de año los 14 mil 588 postes del C5 pasen de dos a 20 megabits por segundo, de los cuales siete mil 939 ya han sido migrados para contar con mejor calidad en las imágenes.

También se contará con 200 cámaras con tecnología 4K en puntos específicos de la capital y se aumentará la capacidad de grabación de siete a 30 días, con el fin de evitar la pérdida de información.

Comentó que siete mil postes del C5 ya cuentan con conexión a Wi-Fi gratuito y el objetivo al concluir el año es que todos los postes de la capital ofrezcan Internet.

Dijo que las bases de licitación se emitieron este miércoles y el 29 de este mes se conocerá a la empresa ganadora, para que inicie la intervención en los postes.