Integrantes de la CNTE exigen cumplimiento a sus demandas; afectan vialidades de la CDMX

Ciudad de México.- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los protestantes causan afectaciones a usuarios y caos vial.

A su llegada, alrededor de las 11:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya los esperaban con un despliegue policial. El gremio sindical fue encapsulado por los uniformados para evitar el acceso a las inmediaciones.

A pesar de la presencia de las autoridades, miembros de la CNTE se envolvieron en pequeños conatos de bronca, afortunadamente el percance no pasó a mayores.

PROTESTAS CNTE
Cuartoscuro

Por su parte, a través de su cuenta en X, el AICM recomendó a las personas que tuvieran un vuelo programado para el día de hoy que anticiparan su llegada a la terminal aérea. Sin embargo, videos compartidos por internautas se puede apreciar como pasajeros de la Terminal 1 no pudieron ingresar al aeropuerto y se quedaron varados sobre la avenida.

SE PRESENTAN BLOQUEOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CAPITAL

Las protestas de la organización de maestros también perjudican distintas vialidades de la Ciudad de México, entre las que destacan:

  • Reforma e Insurgentes
  • Caseta de la Autopista México-Cuernavaca
  • Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo
  • Circuito Interior a la altura de Chapultepec

ALTERNATIVAS VIALES

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-SSCCDMX) recomienda tomar rutas alternas en consecuencia del cierre en ambos sentidos del Circuito Interior, estas son:

  • Avenida Oceanía
  • Eje 3 Oriente
  • Calzada Ignacio Zaragoza