Ir al contenido principal

Intensas lluvias en CDMX activan alerta amarilla y hay inundaciones en 12 alcaldías

Mi Ciudad
Intensas lluvias en CDMX activan alerta amarilla y hay inundaciones en 12 alcaldías
Intensas lluvias en CDMX activan alerta amarilla y hay inundaciones en 12 alcaldías

Redacción

Ciudad de México.- Por la intensa lluvia que cae sobre la Ciudad de México, en al menos 12 alcaldías hay inundaciones, lo que llevó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a activar la alerta amarilla. 

Las autoridades piden a la ciudadanía extremar precauciones, especialmente con adultos mayores e infancias. En su pronóstico indicó que hay una intensidad de entre 15 y 29 milímetros de agua pluvial, y anotó que este ambiente estará entre las 19:10 y las 23:00 horas de este miércoles.

Entre las demarcaciones más afectadas por las fuertes precipitaciones se encuentran: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Mientras que las anegaciones significativas suceden en:

Tláhuac: En Gregorio Allegri y Ana Bolena, colonia Miguel Hidalgo, así como en Av. Tláhuac y Juan de Dios Peza, colonia Santa Ana Centro.

Cuauhtémoc: Se registró lluvia intensa en Dr. José María Vértiz y Obrero Mundial.

Iztapalapa: Afectada por encharcamientos en Av. Tláhuac y Bandera, y específicamente en Calzada Ermita Iztapalapa antes de Eje 6 Sur, colonia Zacatepec.

Iztacalco: Presenta encharcamiento en Anillo Periférico y Sur 10, colonia Agrícola Oriental.

IMCM

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Israel Campos Montes