Intentan devolver apartamentos de Unidad Fuerte de Loreto a propietarios despojados

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Autoridades de seguridad pública de Ciudad de México buscan entregar a los dueños de apartamentos de la Unidad Fuerte de Loreto, que está en la alcaldía Iztapalapa, sus viviendas, las cuales les fueron despojadas hace un par de meses por un grupo criminal delictivo. 

Desde esta mañana, policías intentan que los propietarios accedan de nueva a su hogar y un ejemplo de ello que cita Excélsior es Blanca, quien afirma que desde hace más de dos años denunció que fue sacada de su domicilio que compró en 2001. 

Pese a una cobertura que dicho periódico dio a este asunto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), judicializó gran parte de las investigaciones con las que contaba, y hasta el pasado abril habían asegurado 49 apartamentos. 

Luego de las denuncias, el organismo asentó que los inmuebles fueron invadidos por una organización criminal que estaba integrada por sujetos de entre 15 y 40 años. 

Explicó que el modus operandi consiste en invadir los departamentos cuando los propietarios no se encuentran, para cambiar las cerraduras y sacar los bienes inmuebles a la calle.  

Mientras que antes de las 15:00 horas, las autoridades citadinas subrayaron que han recuperado 49 departamentos, los cuales se entregaron a sus legítimos dueños.

Con información de Excélsior

IMCM