Intentaron mandar por avión a San Judas cargado de mariguana

Integrantes de la Unidad Canina de la Policía Federal (PF), en coordinación con la División de Seguridad Regional, aseguraron en una mensajería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, cerca de dos kilogramos de vegetal verde con las características de la mariguana, esto al interior de una estatua religiosa con la figura de San Judas Tadeo.

De acuerdo con primeros reportes, los hechos se registraron cuando los binomios caninos realizaban una inspección en la zona de paquetería, mismos que marcaron un paquete que contenía una estatua religiosa de yeso.

Tras el marcaje, elementos federales realizaron una revisión de la estatua y en su interior fueron encontrados 14 envoltorios de mariguana, los cuales estaban confeccionados para encajar en la figura de yeso. El peso aproximado fue de 1 kilogramo y 800 gramos de hierba seca.

El paquete con droga, mismo que procedía del estado de Veracruz y pretendía llegar hasta Republica Dominicana, fue decomisado y puesto a disposición de una Agencia del Ministerio Público de la Federación.