Intento de secuestro en Cuautitlán Izcalli: Detienen a sospechoso

Ciudad de México.- En Cuautitlán Izcalli, un individuo identificado como Jesús "N" intentó forzar a una mujer a subir a su vehículo en la avenida Las Flores de la Unidad Habitacional Infonavit Centro, zona donde persisten dos alertas por violencia de género.

La Policía Municipal recibió un reporte en el Centro de Mando C4 sobre el intento de secuestro. Al llegar al lugar, los agentes observaron al individuo intentando huir por la avenida Morelos. En su intento de evadir la captura, condujo en sentido contrario y colisionó con un tráiler.

Los oficiales procedieron a detener al sujeto, quien momentos antes había intentado obligar a una mujer a subir a su automóvil en contra de su voluntad. Fue trasladado al Ministerio Público en la Fiscalía Regional del Estado de México para esclarecer los hechos.

Además, durante la detención, se le encontraron tres envoltorios con una sustancia transparente, presuntamente cristal, sin confirmar si era para consumo personal o con fines de narcomenudeo.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad, especialmente la de las mujeres, y manifiesta su determinación en la lucha contra la violencia de género. Recientemente, han intensificado el programa de Puntos Violeta, incorporando locales comerciales y empresas para brindar apoyo en caso de emergencias.

Para mayor seguridad, se ha implementado el chat "Unidas Somos Más" (5570086615) al cual las mujeres pueden acceder para solicitar apoyo. Este servicio está respaldado por la Unidad de Atención a Víctimas del Delito a Mujeres por Razón de Género y la Seguridad Pública, dispuestos a intervenir de inmediato en situaciones de riesgo o emergencia.