Intentos de secuestro en el Metro provocan discusión en el Congreso de la CDMX

Ciudad de México.- Este martes legisladores del Morena y de Acción Nacional (PAN) se enfrentaron en el Congreso de la Ciudad de México, al discutir una solución ante las denuncias de intento de secuestro en estaciones del Metro.

La bancada blanquiazul propuso solicitar acciones de seguridad en el Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; sin embargo, la idea fue rechazada por los morenistas y petistas.

América Rangel, legisladora del PAN, pidió que la jefa de Gobierno implementará acciones a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para salvaguardar la integridad física de las capitalinas.

No obstante, antes de emitirse la correspondiente votación, la legisladora de Morena, Paula Soto, pidió a su bancada razonar el voto, ya que consideró que la panista usaba la problemática para hacerse campaña y publicidad.

La propuesta fue rechazada con 31 votos a contra y 18 a favor, ante lo que la legisladora del PAN se lamentó al decir que era una pena que Morena no considerará urgente dar solución a la violencia que viven las mujeres en la capital.  

Sorpresivamente, Paula Soto, a pesar de ser la principal opositora de la bancada blanquiazul, no participó en la votación, ya que abandonó el Pleno; acción que fue duramente criticada por su oponente.

NJAR