Intercambian basura por plantas y previenen inundaciones en Magdalena Contreras

Pensando en el cuidado responsable del medio ambiente y dando continuidad a acciones implementadas desde el principio de su gestión, el Jefe Delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida puso en acción el programa temporal Centro de Canje Verde, mismo que tiene como propósito invitar a los vecinos a llevar el cartón, aluminio y PET generado en sus hogares a los centros de acopio instalados en la delegación, para ser reciclados posteriormente.

Con esta nueva campaña la administración delegacional de Fernando Mercado Guaida involucra a los contrerenses en la cultura del reciclaje y a generar conciencia para evitar la contaminación del único río vivo de la Ciudad y las áreas naturales de la demarcación.

Dicho programa se suma a las acciones permanentes de recolección de residuos sólidos como Adiós a tus Cachivaches y Libérate de tus Llantitas que evitan que materiales no biodegradables, así como muebles viejos y neumáticos lleguen a las barrancas y al río u obstruyan las coladeras generando inundaciones en esta época de lluvias.

Una vez puesto en marcha el Centro de Canje Verde vecinos de la demarcación entregaron kilos de PET intercambiando su basura por una planta.

José Armando Eslava, vecino de San Nicolás acudió desde temprano entregando 300 botellas, mencionó que es una buena iniciativa para involucrar a las futuras generaciones a no tirar basura en las calles.

Mercado Guaida señaló que la educación ambiental debe venir desde los hogares. “Invitamos a los vecinos a participar en el programa temporal de Centro de Canje Verde y evitar que la basura llegue a las coladeras”, además recalcó la importancia de involucrar a los vecinos en la conservación de las riquezas naturales de la demarcación.

El Centro de Canje Verde recaudó en su primer día casi dos tonelada de PET, donde personal de estructura, funcionarios y vecinos de la delegación se unieron a la campaña de Un Contreras Más Limpio. Cabe mencionar que la delegación cuenta con tres diferentes puntos de canje, ubicados en las colonias El Toro, La Cruz y San Jerónimo Aculco.