Interpone Salgado 9 amparos para probar su inocencia

Por Patricia Guillén

El jefe delegacional en Tlahuac, Rigoberto Salgado Vázquez, indicó que desde el inicio del caso hasta la actualidad ha interpuesto nueve amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no ser víctima de ninguna arbitrariedad o persecución de ninguna institución, ya sea de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) o de la Contraloría de la CDMX, por su supuesta relación con el cártel de Tláhuac.

Por el contrario, Rigoberto Salgado solicitó a la PGJ a ser convocado a declarar y le sea informado las imputaciones en su contra.

Salgado indicó que hasta entonces ha presentado más de 300 pruebas que desvirtúan los hechos y su supuesto nexo con el exlíder delincuencia "El Ojos", abatido en julio pasado tras un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas federales y autoridades capitalinas, ocurrido en las inmediaciones de la delegación Tláhuac.

Cabe mencionar, que en agosto un juez federal desechó una demanda de amparo interpuesta por el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, para impedir que la Asamblea Legislativa continuara con el proceso para su desafuero, pero tras el sismo de septiembre el tema quedó pendiente.

En diciembre pasado también fue descartado otro amparo del delegado por presuntos vínculos con "El Ojos", dicho recurso buscaba detener la supuesta “formulación de imputación por la presunta relación con el exlíder delincuencial Felipe de Jesús Pérez Luna”.

El funcionario indicó que actualmente las colonias en donde hay más la incidencia delictiva, según datos de la PGJ son Zapotitla, La Estación, La Agrícola Metropolitana, Nopalera, Conchita Zapotitlán y los delitos más comunes son robo de vehículo y homicidios.

Salgado dijo que terminará su gestión en la administración actual que preside en Tláhuac. Además de que ya prepara una serie de estrategias con abogados ante los distintos señalamientos en su contra y sin tener una defensa a su favor.

“Que nos citen para tener derecho a una defensa que se están violando distintos derechos, al nombre, a las libertades, debemos tener derecho a la adecuada defensa no nada más una declaración”, finalizó.

Síguemos en Google News