Interponen quejas ante Derechos Humanos por actuación policial en San Gregorio

Ciudad de México.-  Nashieli Ramírez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital (CDHCM), señaló que, por los hechos de San Gregorio, Xochimilco, se abrieron dos quejas en el organismo por la mala actuación policial por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al presentar un balance por el cierre de año en la CDHCM, explicó que desde el viernes que pasaron los hechos que derivó en un bloque de días, acudieron al lugar de los hechos y se reunieron con los afectados en la sede ubicada en esa demarcación.

Comentó que aún se encuentran en investigando, pero que los hechos son muy claros pues ante la avanzada de los manifestantes, la policía respondió a las agresiones.

“Las piedras iban de un lado a otro, lo otro es que además, no contentos con eso, hubo una persecución, hubo allanamiento en casa habitación, llegaron, entraron sin orden ni nada”, explicó Nashieli Ramírez.

Aseguró que son claros los protocolos que se tiene que hacer para contener una manifestación pero que en este sentido los uniformados policiales no los aplicaron.

Tags