Invea retira anuncios en Cuauhtémoc e Iztacalco

Ciudad de México.- La noche del viernes 19 de febrero, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continuó con el retiro de espectaculares, removiendo dos anuncios ubicados en las Alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco.


El objetivo de dichas acciones es, entre otros, el de proteger tanto la integridad física y patrimonial de las personas que habitan en los inmuebles donde se encuentran localizadas este tipo de estructuras, así como de quienes transitan en las inmediaciones del lugar.


La primera estructura retirada, con medidas de 12.90 x 11.50 metros y un peso de 3.8 toneladas, se encontraba instalada en un inmueble localizado en Calzada de Tlalpan, colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco.

De igual manera, se retiró un segundo anuncio, de 13.7 x 12.90 metros de diámetro y un peso de 5 toneladas, el cual se encontraba instalado sobre un edificio localizado en San Antonio Abad, colonia Asturias, en Alcaldía Cuauhtémoc.

Los trabajos de remoción se llevaron a cabo de manera simultanea en punto de las 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este sábado.  Para el retiro de las estructuras se emplearon dos grúas y cinco cuadrillas con equipo para cortar y desmontarlas. Los materiales con que estaban hechos los anuncios fueron trasladados al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Durante el operativo se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la SEDUVI.

Tags