Invea sigue realizando revisiones a establecimientos mercantiles

Ciudad de México.- En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este viernes, con las acciones de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles.
  
En ese contexto, el personal especializado en funciones de verificación realizó 981 visitas a establecimientos mercantiles con venta de productos al menudeo ubicados en colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria, a efecto de revisar que atendieran las medidas de protección a la salud consistentes en el uso de cubrebocas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, señalética para marcar  la sana distancia de 1.5 m, y material informativo.
 
Las colonias y barrios en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron: Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Santo Domingo, San Pablo Oztotepec, San José Zacatepec, Doctores, Nueva Azcapotzalco, Cuauhtémoc, El Tlaque, La Malinche, Anáhuac y 20 de Noviembre.
 

Adicionalmente, el INVEA realizó  revisiones a siete centros comerciales y 41 establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México,  de los cuales 21 eran comercios con venta de productos al menudeo, 14 restaurantes, cuatro estéticas, una tienda departamental y un supermercado,  en los cuales se supervisó que cumplieran con las medidas sanitarias previamente referidas.
 
Además, este viernes, el Instituto de Verificación Administrativa continuó con las labores de sensibilización dirigidas a los operadores de las unidades del transporte público concesionado, para que atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio.
 
En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a un total de 350 operadores en  Av. Miguel ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán.
 
Entre las medidas de protección a la salud que debe acatar este sector están el uso de cubrebocas, caretas, marcar los asientos que no pueden ocuparse, así como evitar circular con una ocupación mayor a la permitida (50 por ciento en el transporte colectivo y tres pasajeros máximo en transporte público individual).

 

Síguemos en Google News