Inventan linchar a chinero que robaba con violencia en la Venustiano Carranza

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de un hombre que asaltó a otro ciudadano mediante la técnica de la "llave china" en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. Según los reportes, la víctima pidió ayuda a la policía y señaló al agresor como el responsable del robo de su dinero en efectivo.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron al hombre siendo golpeado por varias personas que intentaban lincharlo. Para evitar un posible linchamiento, la policía intervino y realizó una revisión de seguridad al agresor, encontrando en su posesión el dinero en efectivo que la víctima reconoció como suyo.

El detenido, quien resultó herido en el abdomen durante el altercado, tiene un historial delictivo, con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por robo y delitos contra la salud, así como dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por lesiones dolosas y otros delitos.

La SSC reiteró su compromiso de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía, y exhortó a la población a denunciar cualquier acto delictivo a través de los canales correspondientes.