Invertirán mil millones de pesos para resanar Tláhuac

Con el fin de subsanar distintas afectaciones causadas por los sismos del pasado mes de septiembre en el suroriente de la capital, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció un plan de tratamiento para grietas y hundimientos en la delegación Tláhuac.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario capitalino destacó que se ha realizado al 100 por ciento el análisis cartográfico para ubicar fisuras en las colonias: Miguel Hidalgo, Del Mar, Santa Catarina, Ojo de Agua y Agrícola Metropolitana, además del Pueblo de San Andrés Mixquic.

Asimismo, puntualizó, para la realización de dichas obras se requerirán aproximadamente mil millones de pesos, por lo que se iniciará coordinación con la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para demandar el recurso.

De tal modo, Mancera adelantó que este proceso constará de tres etapas: estudios de demolición; intervención en la infraestructura hidráulica e inyección a grietas; y, rehabilitación de vialidades y banquetas.

“No vamos a dejar a la gente de Tláhuac a su suerte. Va a ser costoso, pero ya estamos trabajando. Es la primera vez que se tiene este nivel de detalles de grietas en la Ciudad de México. Se hizo por calles, se dividió por cuadrantes. Con la participación de la ALDF, Sedeso, Seduvi, Finanzas, Sacmex, es la mayor intervención en la zona de Tláhuac”, refirió.

Por su parte, el geólogo Pedro Verá, resaltó que en la demarcación se han hallado 250 grietas de distintas dimensiones, no obstante, dicha cifra podría aumentar debido a que aún se realizan trabajos de campo, mismos que podrían extenderse hasta por seis meses.

Síguemos en Google News