Investiga FGJ supuesta falla eléctrica en L2 del Metro; servicio es restablecido

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una vez que el servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se vio suspendido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseguró que el Ministerio Público inició una investigación, tras el supuesto corto circuito que ocurrió esta mañana entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.  

Tras este inconveniente, las autoridades evacuaron a mil 400 pasajeros, lo que provocó el desalojo total del convoy y la suspensión del servicio desde Tasqueña hasta la estación San Antonio Abad en ambos sentidos. 

En redes sociales se postearon fotografías y videos en las cuales se observó una columna de fuego en la interestación Xola- Villa de Cortes, lo que obligó a los tripulantes delos trenes a caminar por las vías para así salir de las instalaciones del STC.   

Dicho inconveniente se dio en “hora pico” y según personas que ahí estaban, estuvieron retenidos en la unidad entre las 6:40 y 7:50 horas, pero de acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la entidad, la operatividad normal de la ruta se restableció a las 9:40 horas.  

Mientras se llevaron a cabo las reparaciones en la llamada línea azul se ofreció provisionalmente el traslado de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

Hasta el sitio acudió Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quien manifestó que ahí coordinó las acciones para la compostura de este medio de transporte. 

TRASLADOS IMPROVISADOS 

Por los inconvenientes, en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad se puso como alternativa el traslado en autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). 

También elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrecieron sus vehículos para llevar a la gente hacia las estaciones Portales y Tasqueña.  

Adicionalmente, los camiones de transporte concesionado efectuaron paradas a la altura de cada una de las estaciones que se vieron afectadas, mientras que conductores particulares dieron raite a las personas que esperaban para llegar a sus respectivos destinos.  

Relacionado a estas fallas, apenas el pasado viernes hubo un incendio en la Línea 9, situación que Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro atribuyó a un paraguas que, supuestamente, dejó caer un usuario a las vías electrificadas, ocasionando un corto circuito.  

IMCM