Investiga FGJCDMX a dos operadores de gas LP tras explosión en Los Reyes, Coyoacán

Redacción
Ciudad de México.- Dos operadores de una pipa de gas LP que explotó cuando abastecía un tanque estacionario en un inmueble de la cerrada Duraznotitla esquina con Las Flores, colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán, están siendo investigados, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El organismo detalló en un boletín que personal ministerial de la Coordinación de Investigación Territorial COY-01, de la Coordinación General de Investigación Territorial, acompañados de la Policía de Investigación (PDI), contactaron a testigos de los hechos, lo que les permitió conocer que hay ocho personas heridas, quienes fueron llevadas a diferentes hospitales, como el Pediátrico de Coyoacán, Rubén Leñero y Xoco.
Por separado, Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de la demarcación, garantizó todo el apoyo a estos habitantes.
“Brindaremos todo el apoyo necesario a quienes resultaron afectados para poder recuperar sus viviendas y sus pertenencias; sin embargo, la prioridad hoy es la atención a los lesionados”, aseguró el alcalde durante un recorrido en dicha zona.
Tras el incidente, al menos 30 hogares quedaron dañados, por lo que los residentes de estos fueron evacuados para evitar algún evento de riesgo. Los citadinos en esta condición han sido llevado a albergues.
Con base en Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), precisó que se han habilitado dos refugios temporales, uno en el Gimnasio Ajusco, y otro en el Deportivo Francisco Mujica.
UNA MENOR ESTÁ GRAVE
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, mencionó que una niña de siete años fue trasladada de manera prioritaria al Hospital Pediátrico Coyoacán, cuyo estado de salud es delicado.
En tanto, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se mantendrán en vigilancia permanente en la zona siniestrada para resguardar las pertenencias de los colonos que resultaron perjudicados.
A la par de esto, la SGIRPC comenzó con los trabajos de revisión y dictaminación de los inmuebles que resultaron con afectaciones por la onda expansiva del estallido.
La @FiscaliaCDMX informó que dos operadores de una pipa distribuidora de gas son investigados, tras la explosión de ayer por acumulación de gas en un domicilio de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán.
— 88.9 Noticias (@889Noticias) September 22, 2024
Ocho personas resultaron heridas y varios inmuebles presentan daños.… pic.twitter.com/HBOo9Tp1Lj
#CDMX | ¡Tremenda explosión en #Coyoacán!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 22, 2024
La acumulación de #gas provocó el incidente que dejó una casa en ruinas y varias más con daños severos.
Hubo varios heridos que fueron reportados al hospital, entre ellos una niña.
Nos cuenta @mendoza_ruben en #HechosDomingo. pic.twitter.com/WYyzfp8m2P
Personal de #EscudoCoyoacán y de la @SSC_CDMX permanece en el sitio donde se registró una explosión por gas en el pueblo de Los Reyes, con el fin de brindar seguridad e inhibir cualquier acción delictiva en la zona, a raíz de la evacuación de decenas de personas. pic.twitter.com/67XmSDXzLr
— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) September 22, 2024
En estrecha coordinación con @SeGobCDMX, @SEBIEN_cdmx y @Alcaldia_Coy, atendemos a los habitantes de Los Reyes Coyoacán donde se registró una explosión esta tarde.
— urzua_venegas (@VenegasUrzua) September 21, 2024
Se han habilitado dos refugios temporales, uno en el Gimnasio Ajusco, y otro más en el Deportivo Francisco Mujica. pic.twitter.com/k61LIfpPd3
IMCM

