Investigación por Cartel Inmobiliario son asuntos judiciales: Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este viernes que la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de Christian Von Roehrich, no tiene que ver con un tema político.

El posicionamiento de la Sheinbaum se da luego de la liberación de una orden de aprehensión en contra del coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la CDMX y exalcalde de Benito Juárez.

"Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción que está asociada a pisos ilegales, (…) a contratos con empresas fantasma, eso no tiene absolutamente nada que ver con un asunto político, es un asunto penal y tiene nombre y ese nombre es corrupción”, declaró.

La mandataria capitalina aseguró que la FGJ está actuando con “cero impunidad a la corrupción” y todo deriva en la orden de aprehensión que se giró por las irregularidades inmobiliarias y los fraudes que hubo durante el proceso de reconstrucción tras los sismos de 2017.

Ayer, la FGJ informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Von Roehrich por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, además de asociación delictuosa.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, al panista se le busca por la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, que se traduce en 264 pisos excedentes, así como la entrega de contratos millonarios a empresas fantasmas durante la reconstrucción derivada del sismo del 19 de septiembre de 2017.

"En un momento tan difícil para tantas familias que perdieron su vivienda y que los recursos públicos hayan sido utilizados para beneficio del bolsillo de una persona (…) 250 millones de pesos a empresas fantasmas cubiertos por la Reconstrucción y demolición de inmuebles, claro que es indignante", sostuvo.

Al terminar, Sheinbaum mencionó que los responsables de estos actos deben dar la cara, porque "quien nada debe, nada teme".