Investigan a banda que roba autos de transporte usando apps

Ciudad de México.-  Conductores de taxis por aplicación son investigados por la fiscalía capitalina como parte de las operaciones de grupos dedicados al robo de automóviles, quienes luego de apoderarse de los vehículos, huyen a Morelos.

Un análisis realizado por la Policía de Investigación (PDI) apunta que varios grupos delictivos operan al sur de la Ciudad, principalmente en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, bajo el mismo modus operandi, el cual consiste en fingir que son usuarios de aplicaciones de transporte privado, pero en realidad van monitoreando a la víctima para robarle el vehículo.

Son tres personas quienes se hacen acompañar de un segundo vehículo que los viene siguiendo marca Nissan Versa. La ruta de escape, según un documento revisado, es hacia Morelos por la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

Los investigadores encontraron que estos grupos prefieren cometer estos delitos a partir de las 21:00 horas, para que eviten ser ubicados.

Los delincuenciales tienen acceso a estos servicios de manera “anónima” para delinquir, pues se valen de la protección de datos personales que hacen las aplicaciones de transporte privado, “aun cuando dichos usuarios son dados de alta el mismo día que operan y después ya no los vuelven a utilizar”.

Uno de los casos que se abrió por caer en este mismo modus operandi quedó asentado con número de carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00014/01-2021.

Fuente: El Universal 

Tags