INVI: Con este programa podrás remodelar tu casa

Departamentos Invi

Ciudad de México. - El programa de Mejoramiento de vivienda consiste en apoyar financieramente para resolver problemas de deterioro de inmuebles ubicados en suelo habitacional, vecindades y departamentos de interés social, el cual te permite remodelar o atender problemas de hacinamiento.

El Instituto de Vivienda (INVI) tiene como objetivo financiar obras de construcción, remodelación, resolver o prevenir el deterioro, hasta acciones de mantenimiento como impermeabilización, cambio de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, pisos, herrería para aumentar su vida útil.

Para acceder a este crédito deberás cumplir con los siguientes requisitos:

 

  •     Ser habitante de la Ciudad de México

  •     Ser persona física mayor de 18 años de edad.

  •     No ser propietario de vivienda en la Ciudad de México, excepto cuando se trate del lugar en donde se   aplicará el financiamiento.

  •     Tener un ingreso hasta de 5 veces de Unidad de Medida y Aztualización. Esta característica se refiere al solicitante individual. El ingreso familiar máximo no deberá rebasar las 8 veces de unidad de Unidad de Medida y Actualización. Cuando sólo exista un ingreso éste se considerará familiar.

  •  Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.

¿Cómo solicitar este apoyo?

Así mismo los interesados pueden acudir a solicitar mayor información a la unidad responsable de la operación del Programa: Coordinación de Mejoramiento de Vivienda ubicada en Canela No. 660 2° piso, Col. Granjas México C. P. 08400 Alcaldía Iztacalco, en horario de  lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas con cita previa a través del portal: https://citas.cdmx.gob.mx/ o atención virtual a través del correo electrónico indicado en cada mesa de trámite, acceder a la dirección https://www.invi.cdmx.gob.mx/programas/programa/pmv, sección Ubicaciones.

Imagen tomada de Cuartoscuro

Cabe mencionar que este Programa se difundirá vía electrónica, por Internet, en el sitio del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, www.invi.cdmx.gob.mx, y por medio de trípticos, boletines informativos, visitas a centro habitacionales, reuniones con comités vecinales, entre otros.

 

Para conocer más detalles de los documentos requeridos, podrás ingresar aquí.

Es necesario mencionar que para acceder al Programa de Vivienda en Conjunto se deberá analizar el núcleo de familiar de los interesados, en condiciones de pobreza o que habiten en lugares de riego en la Ciudad de México.

Para lo que se tendrá que aplicar un estudio socioeconómico, donde comprobarán la información y validarán la solicitud.

Los capitalinos podrán visitar la siguiente página para mayor información en este sitio oficial del INVI.

 

 

 

 

Tags