Invitan a nueva edición del Recliclatrón, en Coyoacán

Ciudad de México.- Una edición más del Reciclatrón se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto, en el Zoológico Los Coyotes, Delegación Coyoacán, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

El Reciclatrón tiene como objetivo que la sociedad capitalina lleve a cabo una correcta disposición de materiales reciclables.

La Secretaría de Medio Ambiente  (Sedema) informó que la falta de cultura de reciclaje es uno de los problemas ambientales más graves que enfrentan los capitalinos, pues está afectando al planeta la mala disposición de residuos electrónicos.

“Si este tipo de residuos no recibe un manejo adecuado, los materiales tóxicos pueden ser liberados al ambiente, contaminando el suelo y cuerpos de agua, por lo que nunca deben mezclarse con los restos de origen doméstico convencional”, informó la dependencia.

De acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos de la capital, los desechos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor de manera controlada.

Por lo anterior, la Sedema impulsó el Reciclatrón como una alternativa al despojo de basura y aprovechar estos residuos de manejo especial, fomentando hábitos de separación y reciclaje con las jornadas de acopio.

El Parque de los Coyotes se encuentra en la avenida Heroica Escuela Naval Militar, esquina Calzada la Virgen s/n, colonia Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacán.

En el lugar se recibirán teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, mini componentes.

También radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

Además, CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones; celulares y pilas; cargadores, cables, discos y películas; balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TV´s lamparas, refrigeradores y toners.

JTR