IPN y SSP colaboran en pro de seguridad estudiantil

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, han establecido reuniones de trabajo con la Ruta 1 para evitar que la comunidad politécnica sufra por la inseguridad en la zona de Zacatenco.

“En el IPN estamos trabajando con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para darle mayor seguridad a nuestra comunidad politécnica al incrementar la vigilancia en las unidades académicas y con el programa Sendero Seguro”, mencionó Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN.

Como parte del convenio, se implementará un transporte exprés seguro, exclusivo para la comunidad politécnica del Casco de Santo Tomás, que saldrá de la estación del Metro La Raza, a partir de este lunes 17 de septiembre, el cual tendrá dos horarios, 6:20 y 6:30 am, con un costo de dos pesos

Además afirmó que habrá tolerancia cero contra cualquier acto de violencia que se lleve al interior de la institución por parte de grupos porriles o de cualquier otro tipo.

“Cero tolerancia contra cualquier acto que ocurra dentro de las instalaciones del Politécnico, de agresiones que ocurran dentro de la comunidad, inmediatamente lo vamos a denunciar, no vamos a solapar, no vamos a tolerar ningún acto de esa naturaleza”, sentenció Rodríguez Casas.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y puso a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 5208-9898. 
 

JFHP