Irma Serrano y Gustavo Díaz Ordaz: El romance que terminó a cachetada limpia en Los Pinos

La tigresa. - La actriz mexicana Irma Serrano, quien falleció el 1 de marzo a los 89 años, era conocida por su trabajo en la música ranchera, el cine y la política. Serrano también estuvo involucrada sentimentalmente con varias figuras públicas, incluyendo al expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

Serrano confirmó que tuvo un romance de casi seis años con Díaz Ordaz durante su mandato como presidente de México. Se conocieron por primera vez en un evento político, y según Serrano, ella lo encontró "más atractivo de lo que había imaginado" debido a su intelecto y personalidad especial.

Tuvieron varios encuentros en las casas de Serrano en las zonas más lujosas de la Ciudad de México, incluyendo Las Lomas y El Pedregal, que él le regaló. Serrano afirmó que también le dio una mesa de comedor que había pertenecido al emperador Maximiliano de Habsburgo.

Su relación terminó después de seis años, supuestamente por culpa de la esposa de Díaz Ordaz, Guadalupe Borja, quien comenzó a sabotear los proyectos de Serrano a través de la Secretaría de Gobernación. Según el libro de Francisco Martín Moreno, "Arrebatos Carnales III", Serrano llegó a Los Pinos, la residencia presidencial, durante el cumpleaños de Borja con un mariachi y cantó "Estuve viendo a un hombre casado, pero ya se acabó. Su esposa se puso celosa de él con todo el mundo, incluyéndome a mí". Después de cantar "Las Mañanitas", Díaz Ordaz le pidió a Serrano que se fuera, y ella le dio una bofetada antes de irse.

La relación romántica de Irma Serrano con Gustavo Díaz Ordaz causó sensación, pero la forma en que terminó con una bofetada en Los Pinos se convirtió en tema de rumores y noticias sensacionalistas que todavía se recuerdan hoy en día.