Itzel la joven que fue violada y mató a su agresor, cuenta su historia [VIDEO]

Itzel, la joven de 15 años que fue víctima de violación sexual y que posteriormente asesinó a su agresor, contó de manera detallada lo que ocurrió el día del ataque.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, cuando Itzel caminaba en el bajo puente del Metro Taxqueña, y el atacante, de nombre Miguel Ángel Pérez Alvarado, la interceptó y la secuestró para violarla.

Tras un forcejeo la joven pudo librarse del agresor y le enterró el cuchillo con el que había sido amenazada.

La menor relató que en el momento en el que fue privada de su libertad, las personas que fueron testigo, no hicieron nada.

“Me decía que me iba a morir, que yo lo había merecido, y después comenzó el forcejeo, porque intentó enterrarme el cuchillo con el que me había amenazado. Comenzó a decirme que me lo había ganado” expresó la joven

Cuando se pudo librar de su violador, Itzel fue a pedir ayuda a unos policías, quienes ubicaron al violador y los trasladaron al Ministerio Público.

Con ayuda de su mama, la adolescente grabó un video para explicar que las autoridades no le brindaron ayuda médica o psicológica eficiente tras la violación, que agentes vigilaban su casa y que hasta dejó de ir a la escuela, pues ella se sentía acosada por las autoridades.

El martes pasado, la PGJ determinó que Itzel quedó libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, pues su integridad física y su vida estuvieron en riesgo.