Ivana Huato falleció el domingo, cuando se dio a conocer su desaparición

Redacción

Ciudad de México.- Luego que familiares de Ivana Huato Becerra, confirmaron que el cuerpo hallado en una zona boscosa en Tlaxcala sí pertenece al de la joven de 22 años, la Fiscalía de Tlaxcala aseveró que de acuerdo con el resultado de la necropsia, ella murió el mismo domingo que fue reportada como desaparecida, al tiempo que pronunció que la causa de deceso fue un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3.

El organismo agregó que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la que continuará con las investigaciones correspondientes que lleven al esclarecimiento de este hecho.

Ivana Huato Becerra fue encontrada en terrenos de labor sobre camino Ojo de Agua, del municipio de Cuapiaxtla.

De acuerdo con la FGJCDMX, la joven estaba como no localizada desde el pasado 20 de agosto y se dijo que la última vez que se le vio fue en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, cuando cámaras particulares y del C5 la captaron mientras conducía hacia la colonia Chimalcoyotl, alcaldía Tlalpan.

“Un hombre y una mujer posiblemente relacionados con los hechos están detenidos. No habrá impunidad”, señaló ste jueves la Fiscalía citadina en un posteo vía X.

Ayer, la FGJCDMX informó que Giovanni Rodolfo “N” y su madre, Hortensia “N”, son quienes están aprehendidos por su presunta relación con estos hechos, por lo que se encuentran en la agencia del Ministerio Público.

Los dos fueron aprehendidos a bordo de del vehículo de la víctima, un Suzuki, Swift, en la calle Lago Maracaibo, entre calle Lago Viedma y calle Lago San Martín, número exterior 25, en la colonia Argentina Antigua, alcaldía Miguel Hidalgo.

Según las investigaciones ministeriales, Gerardo Rodolfo "N" era inquilino en la propiedad donde vivían Ivana y su madre en Tlalpan, sin embargo, éste negó conocerla.

IMCM