Ivermectina redujo 76% riesgo de hospitalización en CDMX

Ciudad de México. - Ciudad de México. - Un estudio aplicado a pacientes COVID-19 atendidos con el tratamiento de ivermectina, muestra que hubo una reducción de entre 52 y 76 por ciento en la probabilidad de ser hospitalizado respecto a personas con síntomas, edad, sexo y comorbilidades. 

 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, informó que las autoridades de salud capitalinas realizaron el estudio con el objetivo de medir el efecto del Kit médico que contiene ivermectina de seis miligramos y ácido acetilsalicílico de 100 miligramos.

 

OMS emitirá lineamientos para uso de ivermectina en pacientes con COVID-19. 

 

“Lo que evaluamos es el impacto, ustedes saben que se empezó en diciembre a entregar un kit con medicamentos; este medicamento, bueno, entre otras cosas, incluía ácido acetilsalicílico e ivermectina; en eso la Ciudad de México, digamos, fue una de las pioneras en la distribución de este medicamento en un momento en el que había ya evidencia preliminar sobre su impacto positivo”, dijo durante la videconferencia del 15 de mayo. 

 

Los resultados obtenidos representan un efecto estadísticamente significativo que concuerda con la evidencia publicada en muchos en revistas especializadas en salud pública.

Tags