Iztapalapa tendrá operativo de Fuerzas Armadas en panteones

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Con motivo del Día de Muertos del 1 y 2 de noviembre, la alcaldía Iztapalapa realizará operativos con elementos de la Policía Auxiliar, de Tránsito, Guardia Nacional y del Ejército para garantizar la seguridad en los panteones que existen en la demarcación, avisó El Universal.

De acuerdo con el medio, participarán: 44 personas de Protección Civil, 127 de la Policía Auxiliar de la alcaldía, 117 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía de Tránsito y 70 de Guardia Nacional, militares, Fiscalía, Policía de Investigación y Justicia Cívica.

Asimismo, se prevé que haya 259 elementos del personal operativo de la alcaldía y 125 guardianes de espacio público de Iztapalapa.

Los camposantos más conocidos son el General de Iztapalapa, el Civil de San Nicolás Tolentino, el de San Lorenzo Tezonco y siete panteones vecinales. 

Dichas labores de vigilancia comenzarán a las 7:00 horas y concluirán al cierre de los cementerios, abundó El Universal.

Por su parte, la alcaldía Azcapotzalco precisó que hasta el 2 de noviembre realizarán el programa “Blindar Azcapotzalco Día de Muertos 2022’”.

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa, llamó a las más de 64 mil 800 personas que se calcula visitarán los panteones de San Isidro, Santa Lucía, Santa Cruz Acayucan, San Pedro Xalpa, San Juan Tlihuaca, San José y San Andrés de las Salinas a que respeten las indicaciones de las autoridades para evitar aglomeraciones y caos vial. 

Con información de El Universal

IMCM