Iztapalapa vs Tepito: Así fue la riña entre comerciantes de la Central de Abastos con equipo de Sandra Cuevas

Sandra Cuevas Central de Abastos

Esta mañana se reportó un enfrentamiento entre algunos miembros del equipo de la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, con comerciantes de la Central de Abastos, en la alcaldía Iztapalapa.

Con miras a posicionarse como candidata de la oposición a la jefatura de Gobierno de la capital, Sandra Cuevas anunció hoy que comenzaba en Iztapalapa una especie gira por las 16 alcaldías de la Ciudad de México. 

Sin embargo, la visita a la demarcación más peligrosa de la ciudad no acabó bien para Cuevas, quien fue agredida por un grupo de personas en las inmediaciones de la famosa Central de Abastos, el mercado donde diariamente miles de comerciantes adquieren los víveres que alimentan a millones de capitalinos. 

Y es que, cuando disponía a retirarse del complejo, Cuevas fue interceptada y rodeada por decenas de personas, quienes le impidieron retirarse. A pesar de encontrarse acompañada por su equipo que circulaba en motocicletas propiedad de la alcaldía Cuauhtémoc, estos fueron superados rápidamente.

El momento fue captado en varios videos que rápidamente se volvieron virales en redes sociales. En uno de ellos, aparece la administradora del fideicomiso de la Central de Abastos, quien le pide a Sandra Cuevas que se retire. 

"Quieres que vaya a hacerte un desmadre en tu alcaldía... Es un fideicomiso privado y no puede ingresar de esa manera", se le escucha decir.

A pesar de que la alcaldesa, oriunda de Tepito, se mostró reacia a retirarse, ella y su equipo tuvieron que abandonar el sitio a toda velocidad poco después. Los vehículos fueron retirados con una grúa. 

En otra serie de videos, se ve a los colaboradores de Cuevas reducido mientras son agredidos a golpes por los supuestos comerciantes. Hasta el momento, Sandra Cuevas no ha emitido comentario alguno en redes sociales, donde frecuentemente comparte contenido.