Iztapalapa ya no es el patio trasero de la Ciudad de México: Batres

Ciudad de México.- Iztapalapa era vista como patio trasero de la Ciudad de México por los gobiernos conservadores, pero eso cambió con la visión de la alcaldesa Clara Brugada, afirmó el jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama.

“Veían a Iztapalapa como un patio trasero, no lo veían como parte de la ciudad, lo veían como un lugar donde se iba a tirar basura, donde se arrojaban vehículos en deshuesaderos, es decir, era como la parte trasera de la Ciudad de México, pero hoy ya no es así”, dijo el mandatario capitalino durante de la tercera etapa del Parque Ecológico Cuitláhuac.

Batres Guadarrama agregó que esta demarcación es la cuarta parte de la capital del país y que ya cuenta con todos los derechos “sociales, económicos y recreativos como el resto” de la CDMX.

“Hoy nos da mucho gusto que, con una gran visión transformadora y no sólo administrativa, la alcaldesa Clara Brugada haya llenado de utopías este territorio, utopías que ya son realidades”, sostuvo.

Reforestación y esparcimiento

En lo que fue un basurero se construyó el Parque Ecológico Cuitláhuac que tuvo una inversión total de 467.87 millones de pesos para intervenir 88 hectáreas, aseveró el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.

El funcionario agregó que 95% de este espacio público fue reconstruido con materiales reciclados.

El parque cuenta con 7.1 hectáreas de humedal, lagos rehabilitados y un pabellón hidrobotánico, el cual recupera el agua del drenaje local para convertirla en agua limpia.

Mientras que Batres Guadarrama presumió que este espacio recreativo y ambiental cuenta un  bailódromo, tres multicanchas, una cancha de fútbol profesional y otra de fubol 7.