Jaime Mata Salas, alcalde en BJ ve posible presencia de diésel en el agua potable

agua BJ diesel

Redacción

Ciudad de México.- Jaime Isael Mata Salas, alcalde sustituto en Benito Juárez, manifestó que es probable que el agua se haya contaminado con diésel, por lo que nuevamente genera tensión entre su autoridad y el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa junto a Mariana Rodríguez, alcaldesa sustituta en Álvaro Obregón, ambos revelaron que es dicho material lo que hay en el vital líquido e incluso dijeron que es Petróleos Mexicanos (Pemex) el culpable de la filtración.

Por su parte, José Luis Luege Tamargo, coordinador para la Atención de la Emergencia designado por la BJ y extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el sexenio de Felipe Calderón, de 2006 a 2012, aseguró que las autoridades locales y federales saben que un tipo de diésel es el contaminante que está en el agua extraída del Pozo del parque de la colonia Alfonso XIII, pero que no lo comunicarán.

“Hay un contaminante en el acuífero, ese contaminante es un tipo de diésel, según confirman técnicos de Petróleos Mexicanos y está a gran profundidad. Es decir, se filtró de algún depósito, algún ducto o alguna falla”, señaló Luegue Tamargo hace tres días. 

Fue así que ambos ediles, de extracción panista, subrayaron que es alarmante que no se les avise para poder proteger a la población.

Sin embargo, el equipo de Benito Juárez no ha aportado análisis o pruebas documentales que sostengan sus dichos.

IMCM