"Jefe Apolo" le dice adiós a la SSP

Ciudad de México.- El subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, “Jefe Apolo”, presentó su baja voluntaria ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. 

El jefe Apolo es el oficial con más años al interior de la SSP; sin embargo, ha sido de los elementos más cuestionados al interior y exterior de la dependencia.

Luis Rosales ingresó hace casi 43 años a un área administrativa que llevaba el nombre de Dirección General de Policía y Tránsito y se llegó a convertir en uno de los más influyentes funcionarios de esa institución, al grado que hubo etapas en las que nada se movía al interior si no lo ordenaba o autorizaba Luis Rosales.

Rosales Gamboa ya había buscado su salida de esta Secretaría, pero la imposibilidad de concretar un acuerdo económicamente satisfactorio frenó la salida del Jefe Apolo, cuya edad ronda los 65 años.

Su salida se dará el próximo 30 de noviembre, un día antes de que Claudia Sheinbaum Pardo asuma la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Su baja se estipula en un oficio entregado, el 22 de octubre pasado, donde se informa que dicha decisión por parte de Gamboa Rosales de dejar el servicio operativo de la Policía capitalina es de manera voluntaria.

JTR