Jorge Luis Basaldúa, próximo subsecretario de capital humano de la Secretaría de Finanzas

Ciudad de México.- Luego de que Claudia Sheinbaum indicara que no aceptará cuotas ni amiguísimos en la basificación de trabajadores de Gobierno, la próxima mandataria de CDMX, anunció el nombramiento Jorge Luis Basaldúa Ramos como subsecretario de capital humano de la Secretaría de Finanzas.

Acompañada de Luz Elena González, próxima titular de Finanzas, la jefa de Gobierno electa aseveró que pidió toda la información sobre el capital humano con el que cuenta el Gobierno capitalino, pero sólo les han entregado la nómina del 1 al 15 de agosto de este año.

“No se ha entregado lo previo al 1 de agosto ni lo posterior, lo que impide realizar comparativos y estimar el incremento de compromisos que se han realizado”, aseguró.

Tampoco se le ha informado sobre los apoyos brindados por la subsecretaria de Capital Humano a ciertos trabajadores, ni la variación mes a mes del gobierno de la Ciudad de México, incluidas las basificaciones realizadas recientemente.

Además, dijo que requirieron información sobre las justificaciones y soportes que originaron la creación de nuevos niveles de sueldo que inciden en los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que la política de basificación debe estar sustentada en la antigüedad de los trabajadores y no puede estar sujeta a condiciones como “amiguismo” o “cuotas políticas”.

JTR