Joven desaparece tras integrarse a secta de santería en Chalco, Edomex

Altar de santería

Juan Pablo Ramírez Hernández, de 19 años, permanece desaparecido desde el pasado 9 de junio, luego de que, según denuncia su madre, se integrara a una secta de santería en Cuauhtzingo, municipio de Chalco, Estado de México. Martha Leticia, madre del joven, pide ayuda para localizarlo y afirma que su hijo buscaba dejar el alcohol cuando fue captado por el grupo religioso.

De acuerdo con su testimonio, Juan Pablo comenzó a acudir de manera frecuente a un templo de santería, al que asistía cada noche. Tiempo después, entabló una relación sentimental con una mujer identificada como Belén, de 37 años y supuesta nacionalidad venezolana, quien sería lideresa de la secta.

Martha Leticia señaló que su hijo le informó en abril que saldría de su casa, aunque aún mantenía comunicación con él. Relató que en una ocasión Juan Pablo regresó acompañado por Belén y otros hombres, quienes “parecían su sombra, no se le despegaban”. Posteriormente, el joven le comunicó que se había casado con la mujer.

El 9 de junio fue la última vez que Martha Leticia tuvo noticias de su hijo. Al intentar comunicarse con Belén, esta respondió: “No, el flaco ya no está aquí. El flaco ya se movió de aquí. Dice que una amiga lo invitó a trabajar para Puebla”. Hasta el momento se desconoce el paradero de Juan Pablo.

Con información de El Heraldo de México y TV Azteca. 

Síguemos en Google News