Joven huye de sus secuestradores y la SSP los encuentra

Tres personas responsables de secuestro fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, los policías se encontraban realizando un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Texcoco en la colonia Juan Escutia, cuando observaron a una mujer con actitud nerviosa y huellas visibles de agresión que pedía ayuda a las personas que transitaban por la zona, por lo que la patrulla se aproximó a brindarle auxilio.

La víctima de 19 años, indicó que había escapado del lugar donde la mantenían secuestraba y que los sujetos que la tenían cautiva estaban pidiendo a sus familiares el rescate, además señaló que había sido abusada sexualmente.

La Policía de la Ciudad de México aplicó un  dispositivo mediante los protocolos de actuación policial, donde se logró asegurar a tres personas, dos hombres de 29 años de edad y una mujer de 28 años, responsables del secuestro.

En el lugar fueron encontrados un arma tipo escuadra calibre 25 color plata con 6 cartuchos útiles, un arma tipo pluma calibre 22 y 5 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

La afectada reconoció plenamente a los imputados y señaló que en un principio le estaban pidiendo a su padre 30 mil pesos para liberarla y posteriormente la cifra incrementó a 120 mil pesos.

Cabe resaltar que al consultar la base de datos de la policía, uno de los hombres detenidos cuenta con antecedentes penales por abuso sexual.

Al lugar, arribó la unidad médica, cuyo paramédico, la diagnosticó como policontundida en cara y cuerpo, con quemaduras visibles, por lo que fue trasladada a un hospital cercano a la zona.