Juez condena a 20 años de prisión a Oscar "N" por feminicidio en grado de tentativa

Ciudad de México.- Un juez de la Ciudad de México ha condenado a 20 años y cinco meses de prisión a Óscar "N", quien fue encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México proporcionó pruebas para demostrar el delito, por lo que el condenado cumplirá su sentencia en el reclusorio Sur.

Además, el juez ordenó el pago de la reparación del daño moral y perjuicios, negó los sustitutos penales y descuentos penitenciarios, y decretó la suspensión de sus derechos políticos.

El 16 de febrero de 2020, el sentenciado atacó y lesionó a la víctima con un arma punzocortante.

En otro caso, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Abraham "N" por su probable responsabilidad en los delitos de violación y violencia familiar continuado, cometidos en diciembre de 2022. La persona fue localizada en las cercanías de la carretera México-Oaxtepec y trasladada al reclusorio Oriente.

Por su parte, la Policía Bancaria e Industrial detuvo a un hombre de 39 años por agredir física y verbalmente a su pareja y amenazarla con un cuchillo en su domicilio. Los oficiales detuvieron al sospechoso y brindaron apoyo a la víctima.

En todos los casos, los implicados fueron presentados ante el Ministerio Público, que determinará su situación legal. La Ciudad de México sigue trabajando en la lucha contra la violencia de género y para proteger a las víctimas.