Juez ordenan prisión preventiva a “El Osmar”

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Alexis Osmar Flores Díaz, conocido como “El Osmar”, por lo que el presunto integrante de la organización criminal La unión de Tepito permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Ayer, durante la audiencia, el ministerio público formuló la imputación por el delito de extorsión agravada cometida contra dueños de un restaurante en Polanco el pasado 18 de mayo. La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término para reunir pruebas de descargo.

El próximo viernes 24 de mayo un juez decidirá si lo vinculan o no a proceso.

Considerado uno de los líderes de la Unión de Tepito, Alexis Osmar Flores Díaz encabezaba la organización criminal junto con Roberto Moyado Esparza “El Betito”.

Flores Díaz tenía como objetivo distribuir droga a los diferentes vendedores de cocaína y psicotrópicos que ofrecían dichas sustancias a los clientes de centros nocturnos establecidos en las zonas de Polanco y Coapa.

Otra de sus encomiendas era eliminar a diversos grupos rivales que pretendían vender su mercancía en los puntos en los que operaba la Unión de Tepito. En 2017 fue implicado por el homicidio de dos personas que fueron encontradas calcinadas dentro de un automóvil en la alcaldía de Tlalpan.

Además, era uno de los operadores de una red de extorsionadores que trabajaban en el sur y poniente de la capital, por lo que Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que con la detención de El Osmar”, la delincuencia podría ir a la baja.

“Es uno de los líderes, lo mandaron al Reclusorio Oriente, sé que hay algunas otras personas interesadas en denunciarlo. Tiene varias acusaciones por extorsión y estamos tratarlo de vincularlo en otras carpetas de homicidios, pero lo estamos trabajando, espero que lo vinculen bien”, apuntó Godoy Ramos.