Juez otorga cambio de medida cautelar a la tiktoker Yulissa 'N'

Ciudad de México.- Un juez de control ha otorgado el cambio de medida cautelar a la influencer, quien fue detenida junto con Marco "N", presunto implicado en el asalto a la joyería Berger en Plaza Antara el pasado 26 de junio. Ahora, Yulissa llevará su proceso en libertad.

La audiencia para determinar este cambio de medida cautelar tuvo lugar a las 12:46 en el reclusorio Norte. La defensa de la influencer presentó la solicitud luego de que Yulissa fue vinculada a proceso por los delitos de narcomenudeo y cohecho, y se le impuso prisión preventiva justificada.

Es importante destacar que las autoridades no señalaron a Yulissa "N" como probable responsable en el robo de 15 relojes valuados en aproximadamente un millón 700 mil pesos.

Marco "N" fue detenido junto con Yulissa en la colonia Anáhuac. Durante la detención, las autoridades encontraron en posesión de Marco "N" alrededor de 57 bolsas con una sustancia sólida, con características propias de la cocaína, así como una pistola calibre 9 mm cargada con 14 cartuchos. Según las primeras investigaciones, Marco "N" posiblemente estaría relacionado con el robo ocurrido en la joyería del centro comercial.

Los abogados de Yulissa "N" lograron demostrar que ella cuenta con un lugar de residencia fijo, lo cual llevó al juez a otorgarle el cambio de medida cautelar para enfrentar su proceso penal en libertad. Las medidas cautelares establecidas para ella son la firma periódica, el pago de una garantía económica, la prohibición de acercarse al lugar de la detención y la restricción de salir del país.

El abogado César Neri, asesor jurídico de la influencer, detalló los motivos por los cuales Yulissa estuvo en prisión: "La cuestión en el por qué Yulissa se encontraba en prisión es porque no tenía arraigo domiciliario primeramente, segundo, no conocían dónde trabajaba Yulissa y tampoco teníamos información contundente para saber en dónde trabajaba, domicilio de trabajo. Otro era riesgo de riesgo a la sociedad, peligro de sustracción, sin embargo, nosotros logramos hacer argumentos objetivos para convencer a su señoría".

Neri añadió que buscarán que se reponga el procedimiento debido a que la defensa no pudo ingresar a la audiencia pasada y también pedirán que se dicte la no vinculación a proceso. Al salir de la audiencia, el abogado afirmó: "No se nos permitió el acceso (a la audiencia anterior), se violentó su derecho a la debida defensa, se va interponer un amparo contra esa vinculación a proceso para ver si nos pueden reponer ese procedimiento, por supuesto no vamos a terminar hasta que esclarezcamos y demostremos la inocencia en su totalidad de Yulissa".

Tags